El Club Deportes Tolima y La Liga Colombiana contra el Cáncer, han realizado una alianza para promocionar aún más la prevención del cáncer de seno.
“EL CÁNCER DE SENO ES UN TEMA DE TODOS” este es el lema que
busca que los hombres aficionados al fútbol multipliquen
este mensaje para la prevención de esta enfermedad en madres,
hermanas, esposas e hijas, una enfermedad que cada año registra en Colombia
6600 casos nuevos.
De esta forma la próxima fecha a realizarse, Los jugadores saltarán
al campo con una pancarta alusiva al lema antes mencionado y acompañado del
lazo rosado que es un símbolo internacional usado por personas, compañías y
organizaciones que se comprometen a crear conciencia sobre Cáncer de Mama.“El primer lazo rosado fue introducido por la Fundación Susan G. Komen Breast Cáncer, ellos regalaron viseras rosadas a los sobrevivientes del Cáncer de Mama que estaban corriendo en el Maratón por la Cura desde finales del año 1990. Luego en el siguiente año cada participante de la Carrera de la Ciudad de Nueva York recibió un lazo rosado.”
De igual
forma una sobreviviente de cáncer de seno será la encargada de efectuar el saque de honor del próximo partido
programado entre Tolima y Millonarios, Finalizado el primer tiempo de juego, la
pancarta recorrerá las tribunas del estadio
para hacer aún más participes de la campaña a los asistentes. Durante el partido, las
seccionales de la Liga Colombiana contra el Cáncer tendrán un stand con
la debida información sobre las medidas de prevención como el
autoexamen de seno, la consulta anual con el médico y la mamografía
para las mujeres mayores de 40 años.
0 comentarios:
Publicar un comentario