En este sentido fue el Gobernador, Luis Carlos Delgado Peñón, quien lideró el primer Consejo de la Gestión del Riesgo en el Tolima e invitó en su discurso a que se continúe trabajando por la prevención, pues aseguró que hoy estamos mejor preparados y con mayor organización que en 1985, cuando se registró la tragedia de Armero.
Durante la reunión se hicieron presentes representantes de las entidades que hacen parte del Consejo y por parte de la Unidad Nacional de la Gestión del Riesgo, fue Marcel Reyes quien trajo el mensaje de responsabilidad que tiene el Gobierno Nacional.
También se hizo presente en el salón 7 días del Centro de Convenciones de Ibagué, la nueva Procuradora Departamental, Sandra Viviana Vargas, quien aseguró estará muy pendiente de los procesos que se generen para realizar la prevención, atención y recuperación de los desastres.
En el orden del día además de la posesión e instalación por parte del señor Gobernador, también se presentó el análisis y se logró la aprobación del plan del contingencia por posible erupción del Volcán del Ruiz, también se realizó la socialización de las áreas funcionales.
SITIOWEB
0 comentarios:
Publicar un comentario